21 de enero de 2022

FND Y Librarium 5B

A través de Foros Nativos Digitales y nuestro Club de Lectura "LectoCésarV" de Librarium, los alumn@s de 5ºB han realizado la lectura del libro  "Cuentos para leer en el siglo XXI" .

Con este libro nuestros alumn@s se encuentran con un chico que viaja al interior de un ordenador para encontrar a los personajes de sus videojuegos; un hada que se escapa de su reino imaginado para encontrar la amistad de un ser humano, un libro que contiene todas las historias conocidas, y un pájaro que descubre que el mundo tiene una vida más sublime, son algunas de las historias que se cuentan en este libro.

¿Qué han tenido en común estos relatos? Por un lado, una profunda reflexión sobre el abuso de las nuevas tecnologías, de la adicción que ellos crean y del aislamiento que producen en quienes la consumen. Y por otro, todas resaltan la importancia de la imaginación, del encuentro con el entorno natural y de la socialización con otros seres humanos.

La secuencia para realizar esta actividad ha sido la siguiente: 

1.- Lectura de los relatos.

2.- Realización de Fichas de Comprensión y Reflexión.

3.- Debate en grupo. 

Y todo ello con una temporalización de dos sesiones, realizadas cada una de ellas, en la última hora de los dos primeros viernes de este segundo trimestre.

¡¡¡Buen trabajo chic@s!!!