22 de enero de 2022

Juego Space Shelter

Google ha lanzado un juego con fines educativos en el que enseña a los usuarios buenos hábitos de seguridad informática.


El juego, que tiene una clara finalidad educativa ya que busca enseñar y mejorar los hábitos de seguridad informática de los usuarios, incidiendo en materias como la elaboración de contraseñas.

Lo primero que tendrás que hacer en este juego es seleccionar el aspecto de tu astronauta, y tras esto se te informará de que tú misión es conducir la nave y ponerla a salvo. Para esto realizarás diferentes "misiones" en el interior de la nave, moviéndote entre los diferentes puntos que se indican.

Antes de nada tendrás que hacer unas pequeñas pruebas de conocimientos en las que recibirás diferentes preguntas acerca de seguridad informática, mostrando cuál es la contraseña correcta y cual la incorrecta para que puedas tomar nota de tu error, si es que lo has tenido.

Una vez comience las misiones verás que estas funcionan a modo de lección, mostrándote, por ejemplo, cómo elaborar una contraseña segura intercalando dígitos mayúsculas y minúsculas.

 
        ¿Te animas a aprender jugando?

ENLACE JUEGO