17 de febrero de 2022

Adicción al Móvil 5A

Los menores de hoy en día han nacido y crecido con las nuevas tecnologías. De hecho, no es raro ver como niños de 3 y 4 años de edad manejan perfectamente cualquier dispositivo con acceso a Internet. Y esta naturalidad de los más pequeños con la tecnología nos preocupa a padres y profesores; ya que puede desembocar en un problema de adicción al smartphone, debido a que el uso excesivo de pantallas digitales conlleva importantes problemas de salud en los niños. Entre otros, destacan la agresividad, la irascibilidad, trastornos alimenticios o alteraciones en el sueño. Además, el uso de estos dispositivos sin supervisión de adultos puede hacer que los niños se conviertan en víctimas o en culpables de ciberacoso, robos, timos, chantajes y extorsiones. 

Por ello, hoy, en la clase de 5ºA, se ha proyectado en el aula el Video "Adictos al Móvil" para visibilizar, a través del mismo, cómo puede ser nuestro comportamiento si somos dependientes de estos dispositivos digitales. 

"Si la tecnología domina y ordena tu vida eres esclavo. Si es una herramienta que no te aleja de las personas que amas, es tu aliada".