19 de febrero de 2022

Juego Ciberscouts

Conviértete en un verdadero Cyberscout

 

Un divertido videojuego en línea en el que nuestra mascota Botillo se enfrenta a pequeños retos que os harán reflexionar sobre la seguridad y la responsabilidad en la Red. 

 

Ya podéis poneros a prueba y divertiros con los diferentes minijuegos que ofrece la aplicación Cyberscouts demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee de la clase, y lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet.

Cyberscouts está pensado para que juguéis tanto adultos como nil@s (+ 6 años). Es tan fácil como que cada uno acceda a la sección que le corresponda y seleccione el nivel de juego para a continuación, encontrar distintos retos en forma de juegos, preguntas y vídeos.

 

 

¿Qué retos podéis encontraros a lo largo de la aplicación?

 

A continuación, os detallamos algunos de los juegos disponibles en la aplicación de Cyberscouts tanto en la versión para niños como en la de adultos, aunque hay muchos más. ¡No os los perdáis!

 

1.-Piratas de Identidad

Hay que ayudar a Botillo, el protagonista del juego, a proteger su identidad digital de los piratas y hackers que intenten abordar el barco disparándoles antes de que consigan subir al barco y acceder al tesoro. La identidad digital es únicamente propiedad de Botillo, así que evitad que la consigan. ¡A por ellos!

 

2.- Juego de Parejas

Debéis encontrar 6 parejas de cartas que os enseñarán a distinguir entre buenas contraseñas (de color verde), contraseñas intermedias (color amarillo) y malas contraseñas (color rojo). Pulsar en cada carta para girar y ver qué esconden. ¿Seréis capaces de encontrar todas?

 

 3.- Sopa de Letras

El juego consiste en localizar las palabras diferentes escondidas en una sopa de letras que se corresponden con términos de ciberseguridad. Cada vez que encontréis una palabra nueva, clicad en la primera letra y arrastrad hasta el final de la palabra. ¡Tendréis que ir a por todas!

 

4.- Internet Runner

¡Los virus atacan! Botillo necesita ayuda, con las flechas del teclado o de la pantalla, debéis esquivar a todos los enemigos maliciosos y atrapar los escudos antivirus y los policías para que os ayuden a conseguir más puntos. ¡Corre, Botillo, corre!

 

5.- VirusKeeper 

¡Alerta! Un montón de virus están intentando entrar en los dispositivos. Ayudad a Botillo a pararlos todos. Pulsad las flechas del teclado o de la pantalla para ir de izquierda a derecha. ¡Qué no se te escape ninguno!

 

 ACCESO A CIBERSCOUTS

 

¡A jugar!