26 de marzo de 2022

No compartir 6A

 La importancia de No Compartir Contraseñas

 



A menudo, no somos conscientes de la relevancia de nuestra privacidad en aplicaciones y herramientas digitales y de los peligros a los que nos exponemos por no mantenarla a salvo. Si nos protegemos bien y no compartimos nuestras contraseñas ni nuestros datos personales, evitaremos suplantación de identidad digital, evitaremos ‘spam’ u otros problemas de acceso a los datos por parte de terceros, puesto que cada vez se registran más casos sobre intrusismo y falta de seguridad en la red, y a veces, este intrusismo es provocado por el hecho de compartir contraseñas, por no ser precavidos cuando abrimos sesión en un ordenador público o por no proteger adecuadamente nuestro teléfono móvil.  Internet puede ser una grieta para acceder a los datos del usuario, y en ocasiones, la despreocupación por parte del usuario, puede ser un problema de fácil prevención.

Una contraseña es tan importante como la información que protege. Con ellas cuidamos que nuestra información privada no se vuelva del dominio público. Todos tenemos información que proteger pero no siempre sabemos hacerlo bien.  Es como un candado o como una cerradura. ¿Usaríamos un candado sencillo para cerrar una caja fuerte? ¿Dejaríamos la llave de su casa a todas las personas que nos la pidiera? A veces somos así de confiados. Sin embargo, tratándose de nuestras contraseñas podemos ser aún más confiados y descuidados.

Por ello, la clase de 6A, desde los FND, ha trabajado la importancia de que no compartir contraseñas a través de distintas actividades:

- Presentación Digital de los peligros y consecuencias de compartir las contrasseñas personales.

- Visionado de Animación sobre la Importancia de tener contraseñas seguras.

- Juego Contraseñas.

- Debate Final.

(Recurso de las Actividades: 

https://nativosdigitalesdelcesar.blogspot.com/2022/03/no-compartir.html