1 de marzo de 2022

Familias 6º - Netiqueta

Foro Nativos Digitales es un programa educativo para trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso responsable de teléfonos móviles, dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónicos: desde el ciberbullying hasta el lenguaje sexista, desde la netiqueta hasta el sexting, el grooming o las comunidades peligrosas en línea, las noticias falsas o la prevención de la adicción al juego online... Los materiales educativos incluyen actividades para tutoría y otras destinadas a la familia. 

 

MATERIAL FAMILIAS - NETIQUETA 

 


1) Netiquétate
 

“Netiqueta joven para redes sociales: ciudadanía digital y ciberconvivencia” Un material de Pantallas Amigas que recoge un compendio de indicaciones para guardar las buenas formas en Internet junto a un conjunto de vídeos y animaciones alusivos al tema. Actualmente existe una colección de 16 nequetas que también podéis descargar en formato PDF.

Enlace:  https://www.netiquetate.com/

 

2) Spot del Día de Internet Segura 2013 Conéctate y respeta

 

3) The Champions Netiqueta

Montaje multimedia creado para el proyecto de Materiales del Foro “Nativos Digitales” de Educarex, donde se presentan situaciones relacionadas con el uso de la Red señalando su conveniencia o no.