18 de diciembre de 2021

Aprender a Decir No 5A

5º A ha finalizado la Unidad de Relaciones Personales y Sociales: 

Dicha unidad ha sido desarrollada porque los chicos y chicas de esta edad empiezan a enfrentarse a situaciones sociales en las que deben tomar decisiones por ellos mismos sin contar, en muchas ocasiones, con la supervisión o ayuda de adultos. A través de este recurso hemos querido prepararlos para que sean capaces de afrontar diversas situaciones en las que tendrán que tomar decisiones y que puedan decidir libremente, sin culpa y de una forma asertiva.

Desde los Foros Nativos Digitales, y a través de las distintas actividades y contenidos propuestos el alumnado ha conseguido:

  • Determinar situaciones en las que podemos decir “no”.
  • Conocer y utilizar técnicas para decir “no”.
  • Entrenar la forma de decir “no”.
  • Disminuir o eliminar los sentimientos negativos por decir “no”.

Y todo ello, con la finalidad de que puedan usar la asertividad como una forma de comunicación para defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás, pero sobre todo respetando nuestras necesidades.

La secuencia de actividades que han seguido ha tenido una duración de dos sesiones y ha ido aumentando en dificultad a medida que iban avanzando en la Unidad Didáctica. Como actividad final han realizado un rosco de Pasapalabra compuesto por distintos términos relacionados con los temas trabajados.

¡Enhorabuena chic@s!

 

ACTIVIDADES DECIR NO


ACTIVIDADES ROL - PLAYING



 ACTIVIDAD FINAL: PASAPALABRA