18 de diciembre de 2021

Hiperconectividad Redes 6A

Durante esta semana el grupo de 6A  ha reflexionado y trabajado sobre la Hiperconectividad, entendiéndola como la situación de los seres humanos de vivir permanentemente conectados a los entornos digitales, a través de diferentes dispositivos tecnológicos, especialmente de los teléfonos inteligentes e Internet. Mensajería instantánea, redes sociales, videoconferencias, realidad aumentada, etc., están cambiando las costumbres socioculturales y económicas de las personas, empresas y países.
 

La hiperconectividad es un rasgo común de los “nativos digitales”; son niños que han nacido rodeados de nuevas tecnologías y que las van incorporando de forma natural en su día a día: en su tiempo de ocio, en sus deberes del colegio o en la forma en la que se comunican con sus padres o amigos.
 

La vida en la Red ocupa una parte importante de nuestro tiempo y de nuestras actividades cotidianas, influyendo indudablemente en nuestro comportamiento humano y en las relaciones con los demás.
 

 

A través de las distintas actividades y dinámicas los alumn@s:

- Han comprendido que es la Hiperconectividad, sus ventajas y sus peligros.

- Han consensuado las normas de uso de los recursos tecnológicos para favorecer una conducta digital responsable y saludable.

- Han idenficado actividades que necesariamente requieren el uso de Internet, y aquellas que pueden realizarse sin la intervención de la Red.

- Han compartido opiniones y experiencias en torno al uso de las TIC.

- Han experimentado  el grado de dependencia que tenemos del móvil.

¡Buen trabajo!