19 de diciembre de 2021

Juego Interland

  

Google Interland: el juego para aprender sobre ciberseguridad de una forma simple y divertida con cuatro aventuras diferentes: evitar caer en trampas y estafas, aprender sobre contraseñas, desarrollar comportamientos saludables y positivos en redes sociales y compartir información en la red. Cada uno de estos temas se divide en un juego, donde tenemos que ir pasando una serie de pruebas y niveles. Los cuatro minijuegos son:
 
- Río de Realidad: este juego se destina a aprender a reconocer estafas y mentiras en la red, como correos falsos o phishing, además de qué hacer ante dichas situaciones.
 
- Torre del Tesoro: Este juego se centra en las contraseñas. Se aprende sobre los criterios necesarios para que una contraseña sea segura, además de dar consejos para evitar ser hackeados.
 
- Montaña Sensata: En este juego se centra en la información personal que se comparte en la red. El objetivo es aprender a tener cuidado sobre qué se comparte, con quién y las consecuencias que tiene compartir información con quién no se debería.
 
- Reino Amable: Este juego se centra sobre comportamientos en redes sociales. Se busca aprender a tener un comportamiento positivo y amable en redes sociales, además de bloquear a aquellas personas que les ataquen, insulten o falten el respeto.  


¿Te animas a aprender... JUGANDO?

 ENLACE JUEGO